Nunc Id Vides, Nunc Ne Vides

"La mentira puede dar la vuelta al mundo, antes de que la verdad se ponga las botas"

Último de Pokémon

Posted by jumax9 en 20 marzo, 2010

Queda poco para que aparezcan en nuestro país las ultimas ediciones de Pokémon: Corazón Dorado y Alma Plateada. Ya, sin embargo, han empezado a aparecer rumores y filtraciones de posibles nuevos juegos (y Pokémones), asi que creo que, para mí, la saga se acabará con estos dos remakes. Espero bastante de ellos.

Las razones son variadas, en primer lugar considero que oro y plata fueron los mejores (y pudieron ser los últimos ) así que un remake de estas dos versiones puede quedar incluso por encima. Por otro lado, estoy bastante desencantado con la evolución de las últimas versiones 😦

Zafiro y Rubí desandaron una buena parte del camino que Oro y Plata habían seguido. Son grandes juegos, pero desaparecen Jotho y Kanto. Sin embargo todavía se esmeraron en crear a los pokémon que conformarían la 3a generación, aunque por debajo de las dos anteriores hay algunos que me parecen especialmente monos: Jirachi, Kyogre, Gardevoir…Más tarde llegaron Verde Hoja y Rojo fuego, apoyados casi por entero en el factor nostalgia, como juego solo aportaban unas pequeñas islas también parte del factor nostalgia, porque jugué a estos juegos pensando en ellas como las islas naranja. No obstante he de decir que me gustaron.

Sí, me encantan estos pokémon :3

Legendarios con un alto nivel de epicidad

Hola, soy Roselia y #yo-antes-molaba

Por último tenemos Diamante, Perla y el rizo rizado: Platino. No es que sean juegos malos de por sí, lo son en relación a los anteriores. La mayoría de los nuevos pokémon no me gustan y, algo que me molesto mucho: eso de crear un pokémon deforme NO los convierte en una evolución. La cantidad de nuevos legendarios es molesta (y creo que de todos el único que me llama la atención es Manaphy). Los cambios en la estrategia también apuntan en una dirección que no me gusta nada, si antes me parecía que 4 ataques eran pocos ahora, gracias a las X elegidas, los orbes y los ataques con demasiado poder (y sin un efecto secundario REALMENTE malo) hacen que sobren 3.

Por otro lado, la separación mas realista entre físico y especial era algo necesario (bola sombra bajando la def especial cuando era un ataque físico… WTF? Creo que lo tenían preparado desde una versión anterior pero no lo implementaron hasta esta). También el diseño de la chica me parece bastante cool y el juego en general no está mal. Como ya he dicho, lo que más le pesa es la comparación con las ediciones anteriores… Manifiestamente mejores ediciones anteriores.

Es por esto por lo que quiero dejarlo en las que creo serán las mejores ediciones, lo cual no significa que desconecte totalmente y no pruebe las siguientes. Por supuesto les daré una oportunidad. Probablemente me los pase, es solo que consideraré a estos como el final. El resto no son más que spin off.

PD: Sí, pokémon ha sido siempre parte importante en mi vida. Se merece la primera entrada de mi nuevo blog.

2 comentarios to “Último de Pokémon”

  1. Star said

    Creo que no podría estar más de acuerdo en nada.
    El diamante ni me lo pasé y me hizo perder el interés en pokémon, sin embargo ahora incluso estoy por reservarme un gold y no me decido…
    La verdad es que mi favorito y mi primer juego de pokémon fue el oro y ahora que sacan el remake con los viejos pokémon, la historia, los legendarios y sus leyendas, los escenarios y LA MÚSICA me ha entrada el gusanillo y creo ke sería una pena que no me lo comprase por falta de tiempo o dinero, asique quizás lo intente.
    Deseame suerte y que no me maten mis padres cuando les diga ke voy a pagar por un videojuego XD

    • McManus said

      En estos casos de sagas sobreexplotadas justifico plenamente la piratería (ambas formas):
      -Al timón de un galeón con un ejército que atravesará los siete mares y alcanzará Japón superando amenazas. Con poderosos trabucos, asaltará Pokémon Company.
      -Bajártelo pirata (aunque uno las pasa canutas con todas estas medidas antipiratería que Nintendo ha impuesto). ¡Jugarás y podrás seguir viviendo!

      Ya hice el primo cuando era un niño al pagar 35-40 € por un Super Mario Advance. No repitamos errores, porfa.

Responder

 
