Nunc Id Vides, Nunc Ne Vides

"La mentira puede dar la vuelta al mundo, antes de que la verdad se ponga las botas"

Colectivo de brújulas demandado por prevaricación

Posted by jumax9 en 29 julio, 2010

El este, oeste y sur han presentado una demanda conjunta contra la institución de agujas de brújulas (CNI por sus siglas en inglés) por su clara falta de imparcialidad a la hora de guiar a marineros y senderistas. Estos tres puntos cardinales han dejado claro en un manifiesto que han publicado esta misma mañana que “es una clara falta de respeto” y una “muestra explícita de racismo” el que las agujas señalen al norte sin importar el caso. Exigen que cada vez apunte a un punto cardinal diferente, elegido por sorteo, o que apunte al “más adecuado según la situación atendiendo a una serie de factores externos preestablecidos”.

Aprovechando este movimiento las regiones periféricas (noroeste, suroeste, etc) han anunciado su intención de independizarse del resto de puntos cardinales. Consideran que es el momento más oportuno pues se está debatiendo la soberanía del norte, actual capital de la Cartografía. Alegan que el centralismo inherente a la actual administración es algo inaceptable.En palabras del representante de este movimiento:

“No podemos seguir subyugados a 4 estados que niegan nuestras diferentes realidades cardinales.”

El CNI, por su parte, ha anunciado que recurrirá la sentencia en caso de serle desfavorable. Este grupo argumenta que “las leyes de la física son inapelables” y recuerdan que “es necesario los votos de al menos dos terceras partes del congreso para modificarlas”. Espera además el apoyo de la gran masa de la población que quiera llegar a sus destinos; aunque un movimiento popular pide que la brújula marque dicho destino, algo a lo que no están dispuestos a llegar ninguno de los 4 puntos cardinales.

Respecto a la situación de los cardinalismos periféricos los miembros del CNI han pedido paciencia, pues consideran que sus peticiones están fuera de lugar. Siendo solo un capricho de los políticos más extremos de la Rosa de Los Vientos, principal partido de la cartografía, confían en que la mayoría del partido (de unas ideas más centradas) consiga acallar estas voces discordantes. Voces discordantes que ni tan siquiera consiguen llegar a un punto común, pues apuntan en distintas direcciones a la hora de marcar sus objetivos.

En otras noticias internacionales: el sentido común anuncia su intención de jubilarse.

Anuncios

2 comentarios to “Colectivo de brújulas demandado por prevaricación”

  1. Kalitro said

    Las brújulas son cosa del pasado, ahora con el GPS y eso.

  2. McManus said

    Senyor, el hegelianismo ha atacado. Ha argumentado que el Derecho Internacional es infinitamente superior mientras ignora sutilmente al Sr. Nadie, quien ha afirmado que ese derechito es poca cosilla. Que hay que mover el culo, of course.

    Lo siento, Juma. Teclado integramente yanqui y no tengo ganas de buscar combinaciones de teclas, por cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: