Nunc Id Vides, Nunc Ne Vides

"La mentira puede dar la vuelta al mundo, antes de que la verdad se ponga las botas"

Identi.ca

Posted by jumax9 en 13 septiembre, 2010

Es lo que tiene el mundo este del Internés, cada día encuentras algo nuevo en lo que perder horas y horas. Si no tenía suficiente con twitter (aunque he de decir que ultimamente lo uso menos, gracias a Ratatosk) ahora llega Identi.ca. Identi.ca es a twitter como gtalk es a msn. Es una red social libre (basada en Status.net, al igual que gtalk se basa en jabber).

La pega de identi.ca es la poca gente que vas a encontrar que lo use (¡anda, como gtalk!) y los pocos clientes que soportan el servicio de manera decente. Actualmente uso tweetdeck (al que podemos añadir un proxy a la cuenta de twitter para convertirla en identi.ca o tumblr); sin embargo su página principal es bastante más completa que la de twitter (podemos también enviar los “dents” como “tweets” a twitter de forma automática).

Si usas Linux tienes la opción de añadirlo a MeMenu de una forma considerablemente sencilla. También permite la posibilidad de actualizar y leer identi.ca a través de tu cliente gtalk/jabber favorito, como si fuera un contacto más (exactamente igual que el plugin que había en su día para Pidgin-twitter).

¿Cuál prefiero? Identi.ca, de calle. Pero mientras la mayoría de mis conocidos estén en twitter, tendré que tirar de ambos, igual que sigo tirando de msn hasta que gtalk consiga que, en medio de uno de los próximos apocalipsis zombie, su cuota de mercado suba considerablemente.

Por cierto… ¿He dicho ya que es código abierto, y que incluso Stallman tiene una cuenta ;)?

Anuncios

Una respuesta to “Identi.ca”

  1. […] (desde que me compré el Arc, realmente) y dado que no encontraba ningún cliente decente para identi.ca pensé que sería buena idea crear […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: