Nunc Id Vides, Nunc Ne Vides

"La mentira puede dar la vuelta al mundo, antes de que la verdad se ponga las botas"

Todos son unos vendidos menos yo. Soy puro y mártir de la incomprensión

Posted by jumax9 en 7 agosto, 2013

Cada vez estoy más cansado de twitter, pero sería injusto decir que de twitter en concreto. La gente que hay ahí no es diferente a la que habría en cualquier otra red social, que la de la calle (o que yo mismo, porque la paja en el ojo ajeno es muy fácil de ver). Esto es una queja-cabreo, así que como tal está redactada. Uso la segunda persona aunque, por desgracia, se que en algunos casos debería usar la primera.
 
Y es que en twitter sois todos muy listos. Todos y cada uno de vosotros. Tenéis la verdad sobre todas las cosas, algo de lo que el resto de mortales, (¡ay!) carecemos. Os pasáis las tardes gruñendo sobre lo bonita que es la libertad, que cada uno haga lo que quiera, el amor libre, la libertad de prensa, de circulación (¿de comercio? No tanto) pero falláis en las pequeñas cosas. La libertad de una persona a ser persona.
 
Y es que si alguien dice que está deprimido, su depresión no es de verdad. Lo hace solo por llamar la atención. Es un (o una) attention-whore (¡la prostitución está bien, pero no dejaremos de usar la palabra puta para algo ofensivo! ¡Y así, y así nos va!). ¡Por supuesto! ¡Así se ayuda a alguien con depresión! Esa persona se sentirá mucho mejor, por supuesto, sabiendo que tiene otro motivo más por el que acomplejarse, por el que sentirse despreciada. ¡Pero ay, tres minutos de silencio por los que sufren pero ninguno por aquellos a los que hacéis sufrir!
 
Si alguien es un attention-whore, es alguien despreciable. Alguien que debe ser eliminado. Alguien detestable, que nos da asco. ¿Habéis preguntado alguna vez a alguna de esas personas si quería vuestra atención? ¿Esa atención que egoístamente le habéis concedido? ¿No os habéis parado a pensar que a lo mejor esa persona se siente cohibida por vuestra culpa? ¡Por supuesto que no! ¡Ha llamado mi atención! ¡La muy puta! 
 
¿Espera? ¿Que tiene más de 1000 followers? ¡Y es mujerr! ¡La muy puta! ¡La muy puta! ¡Con sus artes de mala pécora y sus pechos al descubierto ha atraído miles de personas a su foso común! ¿Qué? ¿Que existe la posibilidad de que la sigan por que es interesante lo que escribe? ¡Pero qué idiotez es esa! ¡Es mujer! ¡Válgame Dios!
 
¿La muy puta? ¡Sí! Parece que la balanza del “attention-whorismo” se inclina hacia las mujeres. Esas falsas gamers, que solo juegan para atraer a los pobres hombres. Esas falsas amantes de los cómics, que solo los leen para llamar la atención de apuestos mozos casaderos. Esas falsas otakus que solo han visto siete animes mientras que vosotros habéis visto miles. No se merecen estar en vuestra élite, ¿verdad? No os importa qué siete animes se ha visto ni a qué tres juegos ha jugado (posiblemente haya jugado a juegos que le gustan y visto animes que le entretienen, en lugar de jugar a juegos a destajo para rellenar una “lista del buen otaku” o “lista del buen gamer” que nunca me llegó al correo).
 
Pero hay más. Porque una persona no puede estar enamorada si no puede confiar en la otra persona. ¡Ah! ¡El amor! ¡Que corrige todos los males! ¡Pero no os gusta el romanticismo ni el día de San Valentín porque estáis por encima de todo eso! ¡El amor todo lo puede! ¿Y si una persona tiene problemas de confianza? ¡También lo puede! Lo que no ha podido arreglar el psicólogo lo puede arreglar la media naranja, y si no, es que no estás enamorado. ¿Que llevas seis meses intentando confiar en tu rosa del pitiminí? ¡Si no lo has conseguido probablemente no sea amor! ¡Gases! ¡Siempre son gases!
 
Y ni se te ocurra decir que eres comunista si no has ido a siete manifestaciones. ¿Que no hacen manifestaciones en tu pueblo? ¿Que no tienes trabajo ni dinero para pagarte el viaje a Madrid? ¿Pero qué clase de comunista eres? ¡Vuelve con los de tu calaña! ¡Vuelve a los suburbios de donde nunca deberías haber salido! ¡Vuelve con los gitanos!
 
¿Gitanos? Porque esa es otra, la homofobia es horrible. El racismo, deleznable. Pero. Bueno. Los gitanos no son personas, ¿verdad? O sea, no cuenta como racismo. Todo el mundo lo sabe. Nadie quiere tener gitanos cerca. Yo no soy racista, pero a mi primo el otro día tres gitanos le robaron la bicicleta. A veces dudo cómo los gitanos pueden robar tanto si parece que nadie se acerca a ellos.
 
Y las banderas, ¡ay, las banderas! ¡Qué horrible es llevar ciertas banderas porque significan la masacre de miles de millones de personas! ¡Pero sorpresa, ningún país se ha levantado sobre sangre artificial! España, Portugal, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido. Todos tienen su tramito manchado de sangre. ¿Pero sabéis qué? Las banderas no matan. Las pistolas no matan. Los cuchillos no matan. Mata la gente. Mata la gente a otra gente por defender que su trapo es mejor. Ha sido así siempre y, probablemente, lo siga siendo. Mientras entendáis que da igual el trapo que lleve, la persona es igual de persona. ¡A no ser que sea un sucio catalán! ¡O un moro de mierda! ¿Verdad? Claro, claro que hay excepciones, a los putos fachas habría que matarlos, porque somos garantes de la libertad. ¿Y a esos rojos asesinos? ¡También! ¡Antes de que aborten!
 
¿Y a las feministas (de los feministas no hablo, porque solo lo son para ligar, ninguno es feminista de verdad, qué asco)? ¡Cuando parece que la gente ha entendido que el feminismo radical no es malo os habéis sacado el hembrismo! ¡Y me he estado fijando, la mayoría no os habéis despeinado en el proceso! Que está bien, que las mujeres quieran derecho y todo eso, pero que no se pasen. Que si no es hembrista. Que es como el machismo pero desde el otro lado. ¡Así! ¡Sin agua para ayudar a tragar ni nada! ¡Esas sucias mujeres han conseguido revertir toda la sociedad para volverla en contra del pobre hombre y relegarlo a la más sucia ratonera! Claro, tenía que pasar, siendo el Papa una mujer, el Rey una mujer, el Presidente de España una mujer, ganando las mujeres más que los hombres, que han quedado relegados a las tareas del hogar y a quedarse con los niños.
 
¡Y hay gente capaz de defender esos conceptos y sentirse feminista! ¡Y a la media hora son capaces de ir a la facultad de enfermería (¿o escuela de enfermería? Quiero dejar aquí constancia de mi ignorancia en el tema) y llamar maricón a los tres hombres que hay! ¡Porque eso claramente es un trabajo de mujeres! ¿Verdad? Y, por supuesto, eso lo hace indigno. Después de todo nadie sabe en qué piensan las mujeres, mentes retorcidas, llenas de odio, capaces de asesinar a sus mejores amigas por el amor del varón. ¡Y así se perpetua una sociedad donde la mujer sigue sin valer nada! ¿Por qué? Porque es más fácil mantener el estado actual (el status quo, que dicen). No es maldad, ¡me lo creo! Es comodidad. No sé qué es peor.
 
¿Seguimos? Porque todavía no hemos llegado a la Iglesia. Poco tengo que hablar aquí de ese tema que cualquiera que me conozca no sepa ya, así que vamos al otro lado. ¡La Iglesia es mala! ¡Lo anticientífico! ¡Dios no existe! ¡Hemos separado el átomo! ¡Celebrémoslo con nuestros reikis! ¡Y no os traigáis vuestros móviles, criaturas del averno, wifi maldito, el dolor de la gente buena, obra de Satán (a la sazón Bill Gates o Steve Jobs, otro tema del que hablar) que os dará cáncer de SIDA! Ni comáis transgénicos, que son obra del mismo señor de las moscas, destinados a acabar con La Naturaleza (una señora que por lo que se ve está en guerra con la ciencia, quién lo diría).
 
Y hay más, hay más. Esos jóvenes escritores que se atreven, tienen la desfachatez, el despropósito y la mala idea de publicar sus obras en Internet. ¡Para que todo el mundo las lea! ¡Deben ser objeto del escarnio más grande! ¿Cómo se atreven? Por supuesto, serán fake-lectores, como los fake-otakus, además de attentionwhores y del resto de adjetivos y apellidos que Internet ha inventado para la gente que no son yo. Porque al final es todo lo mismo, el desprecio de los que no son yo (o nosotros, que nos gusta defender a la familia).
 
¡Todos los que no piensan como yo deben de ser destruidos! ¡Todos los que no actúan como yo considero que es correcto, también! ¿Cómo? ¿Que ese tipo de comportamiento es el mismo que critico en la Iglesia? ¡Pero de qué vas! ¡Seguramente seas uno de esos que debe arder en las piras purificadoras! ¡Ve cogiendo turno, por favor!
 
Porque no os equivoquéis, con estos comportamientos hacéis daño a gente. No estoy diciendo que dejéis de criticar a quién queráis, insultar al azar, ni que dejéis de meter el dedo en la nariz, pero sed conscientes de que cada vez que hacéis un comentario hiriente alguien puede sentirse dolido. A lo mejor estáis consiguiendo que alguien homosexual no se atreva a salir del armario por miedo a llamar la atención y ser attention-whore, que una chica borre su cuenta de twitter porque sienta que la siguen por sus tetas y no por lo que escribe (¡y ella se subió esa foto de las tetas para enseñar su tatuaje!) A lo mejor, sin quererlo -porque no quiero dudar de que en el fondo sois buenas personas*-, habéis hecho que ese chico que iba a estudiar magisterio, que era el sueño de su vida, se meta en una ingeniería que solo lo lleva de depresión en depresión. 
 
Ya está eso es todo. Pensad antes de joderle la vida a alguien. Si lo vais a hacer, que sea queriendo, que al menos seáis conscientes de que ser buena persona es algo que le pasa a otros.
————————
Hacer este tipo de cosas relaja. Relaja mucho. Qué bien me siento, pardiez.
 
* Y, sinceramente, yo a veces no estoy seguro de poder decir eso de mí 

 

 
Ps: No lo he querido volver a leer después de haberlo escrito anoche porque no quiero eliminar nada. Aunque ahora lo esté publicando en ese momento era más terapia que otra cosa. Quizá esté desordenado, iba escribiendo según iba soltando bilis así que no estoy seguro (ni siquiera recuerdo la mayor parte de lo que escribí, iba con sueño). Y sí, seguro que yo habré hecho la mitad de las cosas, si lo triste es que son cosas normales.
 
Pss: No obstante lo he pasado por un corrector y no había mucho rojito, así que bien, espero que no haya ninguna burrada.
 
El título sale directamente de esta canción, por si a alguien le interesa:
 
Anuncios

Una respuesta to “Todos son unos vendidos menos yo. Soy puro y mártir de la incomprensión”

  1. Pues estoy totalmente contigo. Y añadiría que esto de las redes sociales ha ayudado a que muchos se pongan la máscara de troll y repartan a diestro y siniestro, se vuelven “valientes” y van con esa actitud huracán y que a ellos nada les hace daño. Hay gente así fuera de internet pero supongo que dentro de la red se magnifica todo mucho más.

    Por muchas de las cosas que has comentado, el uso que le doy a mi cuenta es pasar bastante desapercibida xD. Comento cuatro tonterías que no interesan a nadie y respondo a los pocos que sigo. A veces es ya ni me apetece quejarme de mi vida, ni de los que se quejan de la suya, ni de los que se quejan de los que se quejan. Y mucho menos me meto en discusiones o en conversaciones que puedan dar lugar a ellas… ¿para qué? Internet para mí es una vía de escape, de olvidarme un poco de toda la mierda. Bastante mal lo he pasado en el colegio en su día como para ahora sentirme juzgada, agobiada e idiota por cuatro gilipollas en las redes sociales xD

    No niego que a veces me pase como a ti y explote y me den ganas de soltar cuatro cosas bien dichas… pero siempre acabo llegando a la conclusión de que no serviría de nada, se malinterpretaría todo y o discutiría o me sentiría inferior. Así que apago la pantalla, cojo un libro o pongo música o un juego y a calmarme xD

    Y sí, yo también he pensado que hay mucha gente que dice o hace cosas para llamar la atención. A veces es cierto, se nota a leguas cuando el propósito de una cuenta es conseguir seguidores como sea (que esta es otra, con el boom de las redes sociales hay muchos, adolescentes sobre todo, que no se sienten bien si no les sigue mucha gente) pero claro que hay muchísimos otros que realmente piensan o sienten lo que dicen… así que no se puede juzgar tan a la ligera 140 caracteres o una foto de perfil.

    Y ya paro aquí de escribir la biblia 😀 xDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: