Nunc Id Vides, Nunc Ne Vides

"La mentira puede dar la vuelta al mundo, antes de que la verdad se ponga las botas"

Sobre el feminismo y Twitter

Posted by jumax9 en 29 agosto, 2013

Lo confieso, el título de este post tenía como objetivo atraer a gente de twitter. ¡Hola! Iba a titular el post a lo “¿Por qué hay tanto twittero gilipollas y machista? ¡No lo entiendo!” pero pensé que lo mismo pasaría la gente más de entrar y no es plan. ¿Que el título es engañoso? Puede.

Y eso, que no entiendo el machismo extraño que os traéis en twitter. Quiero decir, puedo entenderlo desde un punto de vista asquerosamente utilitarista por parte de los hombres, a lo “si las chicas en general tienen baja autoestima, a mí me resulta más fácil ligar” pero, ¿y los que lo piensan de verdad? ¿Por qué? ¿Cómo?

“Porque la sociedad es así/les ha educado”.

Ya, obvio. Pero no me parece suficiente. La sociedad también educa en el capitalismo y twitter es una cueva de rojos. No. No me vale. Y menos si van de alternativos antisistema.

“Porque no creen en las libertades individuales. En realidad todos instaurarían una dictadura del ‘porqueyolodigoísmo'”.

Bueno, puede ser. Solo que, si vas por ahí preguntando, te dirán cosas del palo “cada uno puede hacer lo que le dé la gana, mientras no haga daño a los demás” (unido a “si no has ofendido a nadie no has dicho nada” pero, sabiendo que el maltrato emocional para muchos es una marca de patatas fritas, no me voy a meter ahí), sin embargo luego te dirán que algunas ofensivas, andrajosas y repugnantes conductas de algunas mujeres son de puta para arriba. Lo cuál no estaría mal, si “vestirse de puta” o ser “puta” tuviera la misma connotación que “ser fontanero”* o si al menos existiese ese “uniforme oficial de puta” que parece que alguien homologó y repartió folletines explicando.

La culpa es de los padres, que los visten como prusianos

La culpa es de los padres, que los visten como prusianos

Pero no. “Va de puta”, “zorrear” y el resto de palabrerío tiene un sentido más peyorativo que un “progre” de Losantos.

Y bien, ¿alguien me lo explica? “Cada uno puede hacer lo que quiera blablabla”. “Esa es una zorra asquerosa que no puede ni debe hacer eso, qué asquito, ojalá se muera”.

Más fácil, explicádmelo en concreto en el caso de Miley Cyrus. Y NO ME TOQUÉIS LA POLLA CON LO DE QUE ES UN ROL MODELO PARA ADOLESCENTES A LOS QUE INFLUYE. PORQUE LO HE LEÍDO YA VARIAS VECES.

Porque, a ver si yo me entero, me tenéis que disculpar pero es que me pierdo con tanta GILIPOLLEZ. Resulta que todo era perfecto cuando Miley Cyrus era simplemente una chica rica, tonta -porque de lo poco que he visto en la serie, va de tonto hasta el apuntador- y los valores que “enseñaba” (porque es UN MODELO PARA ADOLESCENTES) eran de todo menos sano.

PERO CUIDADO, QUE NO ZORREE. AY. QUE SE NOS APUTAN LAS JOVENCITAS.

Porque si es así, PONED EN UNA LISTA VUESTRAS PRIORIDADES Y METÉOSLA POR DONDE EL SOL NUNCA BRILLA.

Y es que no se trata de feminismo, machismo, carlismo o calvinismo. Yo eso ya lo doy todo por perdido. Se trata de simple curiosidad, saber cómo coño funciona eso en la cabeza de nadie. Porque no parece que sea hipocresía, cuando decís que “todos somos iguales” parece que hasta lo pensáis de verdad. Pero cuando decís que “una mujer es una puta” por tirarse a dos y, un hombre, “un héroe” por hacer lo mismo, también lo pensáis de verdad. ¿Cómo? ¿De qué tenéis hecho el cerebro para que no se os derrita?

—————————————————————————————————

“Pero es que la actuación me parece asquerosamente mala, hortera y bueno, en realidad la tipa esta me ha caído mal siempre por h y por b”.

No, ya, y a mí. Pero parece que había una colección de gente por twitter que la veía como lo que querrían que fuese su hija. Lo cuál está bastante bien, si asumiesen que sus futuras hijas se harán mayores y acabarán desnudas en la cama con desconocidos y desconocidas (para ellos) . Zorreando y otras lindezas. La relación será parecida a la de sus padres con ellos. Y los padres de sus padres con sus padres, etc. Ahora que lo pienso, alguien podría titular: “La princesa Disney crece y se convierte en una post-adolescente típica”. Las metáforas que da la vida, ¿eh?

Por cierto, y ya acabo, ¿es un mal modelo para la chiquillada el de zorrear? ¿Pero no lo es el típico y honorable guerrero algo violento (pero con buen corazón)? ¿O si es modelo para hombres no cuenta porque todo el mundo sabe que son menos influenciables?

————————————————————————————————-

En realidad este post solo lo he hecho para llamar “gilipollas” sutilmente (y no tan sutilmente) a cierto tipo de persona, creo que intentaré escribir varios post calmaditos, no insultantes y todo eso, sobre feminismo (pero es que es complicado, porque luego leo twitter y me indigno). La idea sería poder usarlos como argumentarios para no tener que repetir siempre lo mismo (algo así como el ensayo “La Relatividad de los Errores” de Asimov, muy útil para llevar en el bolsillo de la chaqueta ante los de “la ciencia no lo sabe todo, hace 500 años la Tierra era plana, yo llevo razón”).

* Es complicado imaginar: “Mira, ese señor va vestido de azul y va por ahí con una llave inglesa y un desatascador, haciendo movimientos de muñeca alrededor de las tuberías”. “Qué asco, no tienen dignidad, ¡será fontanero!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: