Nunc Id Vides, Nunc Ne Vides

"La mentira puede dar la vuelta al mundo, antes de que la verdad se ponga las botas"

El espectáculo debe continuar

Posted by jumax9 en 5 junio, 2014

Héctor escribía en su diario desde el balcón de su habitación. Situado en el segundo piso de la casa y con vistas hacia el norte, la capital se alzaba orgullosa ante él. Era una vista que le reconfortaba, el manto de luz de los altos edificios intentaba comer terreno a un cielo estrellado, por suerte vivía a suficiente distancia como para que el cielo resultase vencedor. La pequeña zona en el horizonte que la contaminación lumínica reclamaba para sí nunca llegaría a retar a la luz de las estrellas, igual que la humanidad nunca llegaría a amenazar el dominio sobre el mar.

Cerró la tapa del diario, bajó con cierto esfuerzo de la silla para no hacer demasiado ruido y salió de su habitación. En el piso de abajo todavía se escuchaban voces, algunas inconfundiblemente de la televisión. Sus padres lo habían mandado a dormir solo media hora antes, así que era posible que todavía estuvieran bebiendo y bailando junto a sus familiares. No le incumbía, siempre le habían aburrido las reuniones de fin de año y como ni siquiera soportaba las uvas, siempre se acostaba antes de las doce. Miró el reloj del pasillo, quedaban menos de diez minutos para las doce.

La puerta del baño estaba cerrada y, a juzgar por el ruido, había alguien dentro. No tardaría mucho, pensó Héctor, así que volvió a su habitación, con la intención desde acechar el pasillo desde su cama, esperando a que el baño se liberase.

Para no perder el tiempo fue preparándose para dormir. Salió al balcón e introdujo la mesa y la silla, colocando ambas en el centro de la habitación.

Podía llover en cualquier momento, aunque a juzgar por la cantidad de estrellas no debería haber muchas nubes.De hecho, había demasiadas estrellas en ese momento.

Al mirar hacia el frente la contaminación había claramente perdido la batalla. La ciudad estaba completamente oscura y las estrellas dominaban cada ángulo de visión. No era así minutos antes. Era un espectáculo admirable y sobrecogedor.

Absorbido por la imagen no se dio cuenta de que lo llamaban desde la puerta de la habitación

– ¡Héctor! ¡Ha ocurrido algo!

Saliendo de su estado de conmoción corrió escaleras abanos junto a su tío (o al menos creía que era su tío, se perdía muy pronto entre tantos familiares). Desde su balcón Madrid había vuelto a despertar, lentamente. Mientras las luces se encendían paulatinamente desde la televisión solo llegaban gritos.

Las campanas ya habían dado más de doce toques y no parecía que se estuviesen planteando parar.

—————————-

Por supuesto, es continuación (más bien contemporáneo a) esto y esto. Debería ponerle una etiqueta, a modo de título, ya que en algún momento meteré trozos de otras historias (estos fragmentos también están troceados).

Los otros dos anteriores (especialmente el primero) tuvieron un proceso de refinado que creo que no es sostenible. Quiero decir, en el mejor de los casos sigue siendo un “primer borrador” (de algo inconcluso), así que he decidido ir poniendo por aquí trozos tal y como los escribo* para:

a) Acostumbrarme a que me lean -me da vértigo, la verdad, pero me gusta que me lean-

b) Por si alguien quiere comentar o criticar (o, por qué no, comprar los derechos y llevar la historia al cine, 50-50)

Principalmente lo primero, porque esto solo lo leen tres o cuatro personas que sepa (y de más o menos confianza) pero al dejarlo aquí puesto estoy expuesto a que cualquier alimaña entre desde, por ejemplo, twitter.

PD:  Que el niño se llame Héctor ha sido una decisión muy de última hora que no descarto cambiar en un futuro.

PD2: La última frase está ahí solo para darle sentido al título. Pero al final me ha gustado.

* Tampoco tal y como los escribo del todo. Porque luego me encuentro que he escrito “De hechó”, con tilde, y nadie me ha denunciado por ello. La cantidad de palabras que dejo a la mitad cuando escribo a boli también es digna de estudio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: